Proyecto Fin de Carrera

Robótica, software y telecomunicaciones.

¿Por dónde empezar?

Seguramente esta pregunta nos la hacemos todos los ingenieros cuando nos llega la hora de comenzar el Proyecto Fin de Carrera (PFC). Una de las cosas que aprendí de la asignatura de Proyectos, es que tener claros los objetivos y planificación del mismo es un punto muy importante si queremos garantizar el éxito. Cambiar de objetivos en mitad del desarrollo es algo muy costoso y muchas veces hasta resulta inviable.

Por este motivo, debemos empezar por ahí, por fijar los objetivos y tomar decisiones que sean claves para el desarrollo del proyecto. Aunque también es cierto que si nos podemos permitir el lujo de probar antes de tomar una elección, esto siempre nos ayudará a decidirnos.
Bien, mi proyecto se basará en OpenCV, estará escrito en C/C++ y ejecutable en la plataforma GNU/Linux.

OpenCV C/C++

OpenCV es un conjunto de herramientas para el tratamiento de imágenes en tiempo real sobre ordenadores orientado a visión artificial. Es decir, OpenCV nos ofrece facilidad para operaciones típicas de este campo como pueden ser la detección de objetos, el seguimiento de objetos, reconocimiento facial, etc.

OpenCV está escrito en C/C++ y optimizado para su uso en tiempo real, pudiendo mejorar su rendimiento con las Primitivas de Rendimiento Integradas de Intel ( IPP, específicas para procesadores Intel) que no son libres, sino que Intel las vende para fines comerciales.

Se puede trabajar con OpenCV con varios lenguajes de programación como Python a través de bindings, pero se recomienda C/C++.

A lo largo del desarrollo del proyecto volveremos a hablar de OpenCV.

Anuncios

14 noviembre 2009 - Posted by | Recursos | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: