Proyecto Fin de Carrera

Robótica, software y telecomunicaciones.

SourceForge, la plataforma para los proyectos libres

Si llevas un tiempo usando un ordenador con acceso a internet, seguramente hayas pasado por SourceForge más de una vez para bajarte algún programa, y es que SourceForge dispone de una servidores con la mayor cantidad de software libre del mundo, aplicaciones como eMule, Ares, Filezilla, Bittorrent, 7-zip, Audacity, GIMP, VirtualDUB, CDex, XAMPP, PDFcreator, phpBB, phpMyAdmin, MediaCoder o DEV-C++ tienen su sitio en SourceForge.

SourceForge es un software de colaboración para la gestión de desarrollos, sin embargo está disponible gratuitamente para desarrollos de software libre, de forma que si vas a crear software libre, SourceForge te ofrece hosting gratuito así como varias herramientas como pueden ser una wiki, un foro, un blog, un microblog, libro de visitas, un gestor de tareas, o incluso una forma cómoda para pedir donaciones para tu proyecto.

Aún si no quisieras utilizar las herramientas de SourceForge para gestionar tu proyecto, puedes usar SourceForge para FeedBack o resolución de problemas con algún software que tengas que usar y esté alojado en SourceForge. Yo por ejemplo haré uso de OpenCV, el cual está alojado en SourceForge, de forma que si tengo alguna duda o encuentro algún error (bug), puedo comunicarme con los administradores de OpenCV a través de SourceForge, o puedo recibir notificaciones cada vez que OpenCV publique una nueva versión.

SourceForge

SourceForge soporta OpenID (al igual que Facebook, MySpace, WordPress, Google, Yahoo, AOL, o flikr entre otros), de forma que si te has registrado anteriormente en uno de los sitios con OpenID no necesitas registro.

SourceForge Login

Una vez registrados, hacemos click en Account para acceder a todos los servicios de SouceForge.

SourceForge Account

¿A qué esperas para crearte una cuenta? Aunque yo soy nuevo en SourceForge, si tienes alguna duda puedes comentarla y estaré encantado de intentar ayudarte.

Anuncios

14 noviembre 2009 - Posted by | Recursos | , ,

2 comentarios »

  1. […] Otra alternativa para conseguir software libre para Windows (en realidad para cualquier Sistema Operativo, Mac, GNU/Linux, BSD…) es SourceForge, de la que también hablé en mi otro blog. […]

    Pingback por Software libre para Windows « Tecnoemoción | 22 noviembre 2009 | Responder

  2. […] Lo primero que necesitamos es tener una cuenta en SourceForge, ya que RoboComp está alojado en dicha forja de software. El registro en SourceForge es gratuito y nos ofrece una serie de servicios que ya comenté anteriormente. […]

    Pingback por Subir un componente al repositorio de RoboComp « Proyecto Fin de Carrera | 14 mayo 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: