Proyecto Fin de Carrera

Robótica, software y telecomunicaciones.

Avahi — maquinafoo.local

Ya he comentado alguna vez que el mayor potencial de RoboComp es la utilización de hardware simultáneamente por varios equipos. En nuestro caso podemos usar la Kinect desde varios ordenadores de RoboLab gracias a que RoboComp utiliza ICE, sin embargo hasta el momento, yo siempre había usado la Kinect desde mi ordenador y habían sido los compañeros quienes se conectaban a ella desde la red local.

Hoy me ha tocado a mí conectarme a la Kinect mientras esta estaba conectada en otro ordenador, y lo único que tenía que modificar era el archivo config que se encuentra en …/micomponenteComp/etc/ y cambiar localhost por la IP de la máquina donde corre la Kinect.

Gracias a Avahi no es necesario tratar con IP’s mientras éstas estén en la misma red local, simplemente podemos poner maquinafoo.local y Avahi se encargará de buscar la máquina con el nombre maquinafoo, obtener su IP real y sustituir maquinafoo.local por la misma.

Avahi es un demonio (similar a un servicio en Windows), que se encarga de obtener las IP’s de una red local y asociarlas a los respectivos nombres de máquina. Es similar al Bonjour de Apple, y a este tipo de servicio también se les suele llamar descubridores de servicios de red o se los puede comparar a un servicio de DNS a nivel local.

Anuncios

15 abril 2011 - Posted by | all | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: