Proyecto Fin de Carrera

Robótica, software y telecomunicaciones.

Lanzamiento de KinectSDK para Windows 7

Quizás llego tarde para anunciar que mañana Microsoft lanza de manera oficial su Kinect SDK para Windows 7, y para ello convocan a desarrolladores interesados en este dispositivo en sus oficinas en Washington DC.

Se abordarán las ventajas y novedades del SDK que según entiendo yo dejará de ser beta, y además te invitan a que lleves tu Kinect y tu equipo con Windows 7, ya que te ayudan con los problemas que tengas.

Además se organiza un concurso de aplicaciones y seguramente sea una fiesta de márketing para crear una comunidad de desarrolladores sólida detrás de Kinect.

Aunque yo en mi proyecto uso OpenKinect, sé que mucha gente llega al blog buscando información en general sobre Kinect.

Os dejo unos enlaces:

http://events.linkedin.com/Kinect-SDK-DC-Launch-CapArea-Silverlight/pub/705988

http://kinectsdklaunchdc.eventbrite.com/

http://caparea.net/Default.aspx?alias=caparea.net/silverlight

22 junio 2011 - Posted by | all | , , ,

2 comentarios »

  1. Hola, sabes tengo un problema, hace unos dias compre mi kinect xbox 360 e intentado instalar los driver de primesemse, es decir el openni, nite y el sensor y seguido varios manuales despues de intalar me sale que me falta un archivo dll. al ver esto instale nuevamente pero un software q intala todo en uno, me corren los ejemplo pueso ver la imagen de la camara rgb y la otra imagen con colres q indican la posicion del jugador pero mi problema esta en que el foquito led del kinect parpadea de color verde no se queda fijo, quisiera saber si eso es normal o cual el problema de driver o del hardware.

    Comentario por katherine | 1 junio 2012 | Responder

    • Hola katita,

      La verdad es que yo he trabajado siempre con los drivers de OpenKinect en lugar de los de OpenNi, y además en Ubuntu en lugar de Windows. Sin embargo lo más seguro es que en Windows sea más sencilla la instalación, y más aún porque ya hace más de un año que apareció Kinect y su SDK para Windows.
      Si ves las imágenes que comentas, en principio tienes todo bien instalado.

      Lo que comentas del LED, lo más seguro es que sea cuestión de Software, ya que desde el driver podemos elegir qué colores debe tomar el LED (Rojo, Naranja o Verde) y si éste debe estar apagado, encendido o parpadeando. De hecho esto puede ser una ventaja ya que es otra opción más que nos puede servir para la aplicación que desarrollemos. Por ejemplo podemos hacer un juego en el que los jugadores tengan que estar quietos cuando el led esté en rojo, y moviéndose cuando el led esté en verde. El jugador que se equivoque, pierde.

      También es cierto que OpenKinect y OpenNI tenían distintas opciones a la hora de controlar a la Kinect, al menos con OpenKinect lo podrás hacer porque yo escribí un método para nuestro componente KinectComp, dentro de los componentes de RoboComp.

      Saludos.

      Comentario por Leandro | 1 junio 2012 | Responder


Responder

