Proyecto Fin de Carrera

Robótica, software y telecomunicaciones.

Novedades en moleComp: OSG + ARToolKit

Hace bastante tiempo que no publico nada, pero eso no quiere decir que no haya avanzado en el PFC, de hecho he avanzado bastante.

El principal problema es la falta de tiempo para escribir debido a mi viaje a Coimbra, estaré aquí trabajando con entornos 3D (ya comentaré en otra entrada mi trabajo en Coimbra con más detalle), a la vez que continúo con mi PFC.

De momento he conseguido obtener la distancia entre marcas, en milímetros. En realidad estoy usando unos valores genéricos de calibración de la cámara por lo que los resultados aún pueden mejorar si aplico mi propia calibración a la cámara que estoy usando.

Os dejo unas capturas de pantalla con mis avances…

6 julio 2011 - Posted by | all | , ,

3 comentarios »

  1. Muy buenas esas imágenes! vamos avanzando, jeje!

    Comentario por Pedro | 11 julio 2011 | Responder

  2. Vaya, menudos resultados tio! A ver cuando te puedo mostrar yo lo que voy teniendo . Ya tengo implementado reconocmiento y tracking usando depth data sin aprendizaje. Me queda completar algo de gesture cognition, que sugieres?? :) . Un saludo desde Finlandia amigo!.
    diego

    Comentario por Diego Mallada Conte | 11 julio 2011 | Responder

    • Mucho ánimo para tí Diego, la verdad es que el que después de tanto trabajo empiecen a salir resultados que se pueden mostrar es un aliciente.

      Si tienes reconocimiento y tracking, ya tienes bastante =)

      Para el gesture cognition creo que tienes varias opciones, yo creo que lo primero es buscar alguna librería Open Source para ello, que puede que haya. También pueden intentar leer sobre el reconocimientos de gestos de ratón, como lo hace esta extensión para firefox. Aunque imagino que estará escrita en XUL, te puede servir la base teórica.
      Por otro lado te puedes crear una biblioteca de gestos y usar setpoints, como en las carreras de rallies. Es decir creas píxeles setpoints para cada gesto, y luego mides la distancia entre el objeto a seguir y esos setpoints, ajustas el movimiento del objeto al gesto que que tenga menos distancia en sus setpoints.
      También puedes probar a base de vectores de desplazamiento…

      Comentario por Leandro | 11 julio 2011 | Responder


Responder

