Proyecto Fin de Carrera

Robótica, software y telecomunicaciones.

Error al arrancar KDevelop 4

Ayer se me quedó el ordenador bloqueado mientras programaba y no sé si se debe al propio disco duro o a la inestabilidad de algún programa, quizás mi propio programa (espero que no sea esto). Pero lo que quería comentar es que al reiniciar e intentar arrancar KDevelop, me sale un diálogo de alerta que dice lo siguiente:

Failed to lock the session , probably it is already active in another running instance

y no me deja abrir KDevelop a no ser que reiniciemos de nuevo.

El motivo es que KDevelop crear un archivo  de bloqueo para que el sistema se dé cuenta que ya lo tenemos arrancado y no intentemos abrir muchas instancias, ya que no es necesario con KDevelop 4, pues con una misma instancia podemos trabajar desde varios «workspaces».

Si os ocurre esto alguna vez, una solución es reiniciar, pero otra solución más rápida es eliminar el archivo ~/.kde/share/apps/kdevelop/sessions/*/lock, donde ~ es la ruta de tu usuario, del tipo /home/myuser/ como ya expliqué en una entrada anterior.

Ejecutamos el siguiente comando:

sudo rm ~/.kde/share/apps/kdevelop/sessions/*/lock

27 May 2011 - Posted by | all |

2 comentarios »

  1. Muchas gracias, acaba de pasarme y me ha venido muy bien

    Comentarios por Juan | 13 septiembre 2011 | Responder

  2. Merci!

    Comentarios por aaa | 22 noviembre 2011 | Responder


Deja un comentario